Estatal

Arde la guerra entre AMLO y Pro pública

Stephen Engelberg, editor en jefe del medio independiente Propublica, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, están inmersos en una polémica con alcance internacional.  

El jefe del medio que publicó el supuesto nexo del presidente mexicano y el cartel de Sinaloa respondió a los cuestionamientos y defendió a Tim Golden, reportero de la investigación. 

Jesús Ramírez Cuevas, titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, fue señalado por tener conocimiento de la investigación que estaba por publicarse, además de que se buscaba, por parte del medio de comunicación americano, hacerle un par de preguntas mandatario. 

Sin embargo, López Obrado continúa sosteniendo que el mediono es independiente y que hubo otro tipo de interés de por medio.

“Lo que respondieron ahora demuestra que están vinculados al gobierno de Estados Unidos, que no es independiente”, aseguró López Obrador este 9 de febrero.

“Ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso. Hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales que son apéndices de las agencias, que reciben dinero”, señaló.