Internacional

Argentina sin relaciones con el Gobierno golpista de Bolivia: Solá

Escrito por Armando Lopez

Buenos Aires, Argentina. – (Agencias) El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, señaló que el Gobierno de Alberto Fernández no mantiene ningún vínculo con el Ejecutivo transitorio de Bolivia que preside Jeanine Áñez, puesto que no lo reconoce como legítimo al haber surgido de un golpe de Estado.

Felipe Solá

«No tenemos relación con el Gobierno interino de Bolivia, no reconocemos al Gobierno de Bolivia porque es un Gobierno que surgió de un golpe de Estado», indicó el canciller durante una videoconferencia con representantes de varios medios de comunicación.

Jeanine Áñez (d) recibiendo el saludo del Alto Mando Militar de Bilivia

El canciller manifestó su expectativa de que se mantenga la fecha prevista de las elecciones generales pendientes en el país, convocadas para el 6 de septiembre.

«Esperemos que tengan elecciones el 6 de septiembre y que sean limpias», sostuvo.

Al referirse al país vecino, Solá aseguró que el Gobierno mantendrá relaciones diplomáticos con quien surja vencedor de ese proceso electoral.

«Nos guste o no tendremos plenas relaciones con el que gane», afirmó Solá.

El ministro argentino aseguró que el rechazo al actual Gobierno de Bolivia «no se trata de color político sino de la génesis del Gobierno, que es de fuerza».

Cochabamba, Bolivia

El Ejecutivo de Áñez también «debe responder por la muerte de muchos campesinos que protestaban en Cochabamba y El Alto», además de mantener «rehenes en embajadas, que están asilados ahí sin que haya respuesta».

El canciller no dudó en comparar esta última situación con las técnicas de amedrentamiento que empleó en Argentina la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Buenos Aires, Argentina (1976)

«Esto es propio de un Gobierno militar, esto ocurrió en Argentina durante la dictadura, y esto ocurre en Bolivia desde hace meses», reiteró.

Alberto Fernández y Evo Morales (de izq. a der.)

El Gobierno de Alberto Fernández recibió como refugiado al expresidente derrocado de Bolivia Evo Morales (2006-2019), quien se encuentra en Buenos Aires desde el pasado 12 de diciembre.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario