Local

Arranca censo de árboles en Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó el inicio del programa de censo de árboles que se llevará a cabo en Saltillo, a fin de conocer la cantidad y especie que existen y cuantificar su valor ambiental.

Con ello se continúa impulsando las acciones de la Agenda Ambiental, a la par que se trabaja en el cuidado de la salud, la reactivación económica y la seguridad.

El censo, que inició en la Alameda de Zaragoza este 12 de enero, se realizará a través del Ayuntamiento en coordinación con la Fundación Impulso, con quien firmó un convenio de colaboración en 2021.

“Los grandes proyectos y programas de la administración los hemos logrado en trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, y la Agenda Ambiental no podía ser la excepción”, dijo el edil.

“Se han hecho muchas cosas, como este gran proyecto para saber cuántos árboles hay en Saltillo y ver qué tenemos adicional a los casi 600 mil árboles que llevamos sembrados junto con el gobernador Miguel Riquelme”, señaló Manolo Jiménez.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, destacó el inicio de este programa, ya que es importante entender que los árboles tienen diferentes funciones como el intercambio de gases y la calidad del aire, así como otras relacionadas con la sociedad y su bienestar.

“Tenemos el parque más hermoso de Saltillo en la Alameda con riqueza en flora y fauna, pero también la gente mejora su calidad de vida”, mencionó.

Fernando Martínez Álvarez, presidente de la Fundación Impulso, destacó que la sociedad civil es el mejor aliado del gobierno para mejorar el ambiente.

“Venimos a hacer un compromiso con los saltillenses de realizar el censo que nos va a arrojar un inventario de patrimonio verde y tener mayores probabilidades de éxito en futuras campañas de reforestación”, dijo.

Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación, señaló que la información generada podrá utilizarse para el diseño de estrategias y acciones que fortalezcan las áreas verdes.

Deja una respuesta