Local

Arranca en Arteaga brigada nacional «Salvando Huesos» 

Este 8 de julio arrancó la Brigada Nacional «Salvando Huesos» en Arteaga, Coahuila, campaña nacional de prevención de osteoporosis y artritis que se llevó a cabo en los consultorios médicos del pueblo mágico a partir de las gestiones del Gobierno Municipal. 

Se realizaron alrededor de 40 estudios y será hasta el 14 de julio del presente año cuando los médicos especialistas permanecerán realizándolos. 

La brigada tiene como objetivo proporcionar los estudios y atención a pacientes con dolor en manos, espalda o rodillas.

La campaña está dirigida a mayores de 18 años, el estudio tiene un costo de 50 pesos y el horario de atención es de 9:00 am a 3:00 pm. 

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: no estar embarazadas, no tener marcapasos, acudir con cubrebocas, mantener sana distancia y acatar las reglas necesarias durante su visita.

Durante la jornada de estudios algunos arteaguenses agradecieron a los médicos y a la administración municipal por la gestión de dichos programas. 

«Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar en la campaña ‘Salvando Huesos’. Después de días de sufrir de dolor en mis rodillas, finalmente pude recibir el diagnóstico y tratamiento. 

“Esta brigada es una bendición para todos nosotros», comentó Juan Pérez, uno de los primeros pacientes atendidos en la campaña.

«Como madre de tres hijos, siempre he dejado mi salud en segundo plano. Gracias a esta brigada, pude realizarme un estudio que detectó problemas tempranos en mi columna. 

“Ahora puedo cuidar mejor de mi salud y estar ahí para mis hijos», expresó la señora María González, quien también aprovechó los servicios de la campaña.