Este 21 de octubre, Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga, Coahuila, y Roberto Cárdenas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud estatal, presidieron el arranque de la jornada municipal de vacunación contra la influenza.
En su primera etapa se aplicaron 300 dosis dirigidas principalmente al personal de la Presidencia Municipal, enfocándose en los primeros respondientes como personal de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública.
Las vacunas se aplicaron en los consultorios municipales de la cabecera, y estarán disponibles hasta agotar las dosis.
“Nuestro compromiso es velar por la salud de quienes están en la primera línea de atención, asegurando que nuestro personal esté protegido para continuar brindando un servicio eficaz y seguro a la ciudadanía”, comentó el edil.
Por su parte, Roberto Cárdenas enfatizó los beneficios de la vacunación contra la influenza, recordando que es una medida efectiva para reducir los casos graves de la enfermedad y prevenir hospitalizaciones, especialmente en grupos vulnerables.
“Invitamos a toda la población a que se acerque a los consultorios municipales para recibir su vacuna y protegerse en esta temporada invernal,” comentó.
La vacunación es un acto de prevención fundamental que fortalece el bienestar de la comunidad, ayudando a reducir la propagación del virus y las complicaciones derivadas de la influenza.