La Reta

Arranca en México la Serie del Caribe.

Con los Tomateros de Culiacán como representantes de México, arrancó este domingo 31 de enero la Serie del Caribe que tiene como sede la ciudad de Mazatlán Sinaloa.

El equipo sinaloense logró llevarse la final de la Liga Mexicana del Pacífico, al conseguir el triunfo apenas un día antes en el séptimo juego con un Home Run de Jesee Castillo en la décima entrada.

En el conjunto guinda que representa al béisbol mexicano, en la máxima justa caribeña de este deporte, es propiedad del Grupo Ley, los mismos que estuvieron como dueños de los Saraperos de 1999 hasta 2014, encabezados por su máximo jerarca Juan Manuel Ley.

La administración de los Ley lograron darle el campeonato a los saltillenses en las temporadas 2009 y 2010.

En el actual equipo de los Tomateros se encuentra como parte del cuerpo técnico Noé Muñoz, catcher emblemático de los Saraperos con los que jugó por 14 temporadas.

La Serie del Caribe arrancó este domingo por la mañana con el triunfo de los Federales de Chiriquí de Panamá, 6-3 ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

Después jugaron las Águilas caribeñas de República Dominicana y los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

En este juego estuvieron jugadores de Grandes Ligas como el puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Robinson Cano con República que vienen integrando sus respectivos equipos.

El duelo estelar lo jugaron por la noche los Tomateros, ya como México y dirigido por el ex jugador de Ligas Mayores Benjamín Gil, ante los Caimanes de Barranquilla de Colombia.

El sistema de competencia es el duelo directo de todos contra todos para que el viernes se jueguen las semifinales entre los cuatro primeros lugares y el sábado la final.