Estatal

Arranca en San Buenaventura, Coahuila, programa de material a bajo costos

Con la entrega de un bote de impermeabilizantes, un bulto de cemento y una lata de pintura, de manera simbólica inició en Coahuila el programa “Material a bajo costo”.

En la zona centro del municipio de San Buenaventura, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado del alcalde Hugo Iván Lozano, dio el banderazo de arranque a esta estrategia que impactará en todos los municipios de la entidad, este 20 de febrero.

Se trata de dotar a las familias del material antes señalado, con la finalidad de dar mantenimiento a sus viviendas, con un subsidio importante para beneficiar a miles de ciudadanos.

Sara Jovita, en la representación de los beneficiarios, destacó lo que representa para ella y sus vecinos este programa social. 

“Muchas gracias por traer estos beneficios que nos sirve para dar mantenimiento a nuestras casas”, expresó.

Manolo Jiménez dijo que esta estrategia se planeó tiempo atrás y hoy se inicia.

Comentó que el programa empezará a operarse a fin de que concluya días antes del inicio de la veda electoral.

“Es importante que las familias coahuilenses cuenten con este estímulo”, señaló.

En el mismo municipio arrancaron, además, obras de infraestructuras del programa “Obras sociales a pasos de gigante”, donde, con una inversión inicial de 5 millones de pesos, se pavimentarán y rehabilitarán 16 cuadras equivalente a más de 18 mil metros cuadrados.

El mandatario informó que, con una inversión total de 17 millones de pesos, se invertirá en infraestructura en la localidad,así como programas sociales como este recién iniciado.