A partir de este lunes 26 de agosto, y junto con el arranque del ciclo escolar 2024-2025, el Gobierno de Coahuila iniciará con la entrega de útiles escolares de manera gratuita a más de 500 mil niños y adolescentes de educación básica en todas las regiones de la entidad.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas e integrantes de su Gabinete pondrán en marcha el ciclo escolar de manera simultánea en todas las regiones, en donde entregarán los primeros paquetes de útiles escolares a alumnos de educación inicial, preescolar, primeria y secundaria.
Manolo Jiménez señaló que, desde hace unas semanas, su administración ha estado preparándose para el arranque del ciclo escolar, y recordó que iniciaron con la presentación del gran Proyecto Impulso Educativo, con el que se detonarán programas, acciones y obras para bien de la educación en Coahuila.
Informó que este día abrirán sus puertas más de 4 mil 700 centros escolares, y más de 31 mil 700 docentes recibirán a los alumnos de educación básica.
“Estamos listos para el primer día de clases donde estaremos, junto a nuestro equipo de trabajo, arrancando este ciclo escolar en varias escuelas y también iniciamos con la entrega de útiles escolares para alumnos de inicial, preescolar, primaria y secundaria de nuestras escuelas públicas”, mencionó.
El mandatario recordó que la Estrategia en Educación “Impulso Educativo” fue construida como medio de respuesta al llamado compartido de fortalecer de forma prioritaria nuestra educación, como bastión fundamental del desarrollo sostenido de nuestro Estado.
Comentó que los 10 ejes estratégicos que lo conforman son Liderazgo Educativo, Aprendizajes Esenciales, Educación Global (Inglés), Educación Socioemocional, Infraestructura Educativa, Formación Ciudadana, Desarrollo Tecnológico, Deporte y Nutrición, Equidad Educativa, y Fortalecimiento Institucional.
Jiménez Salinas deseó éxito a los docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo, así como a padres y madres de familia, en este nuevo ciclo escolar que está arrancando.