Warning: include_once(/homepages/33/d752867324/htdocs/app752867377/wp-config.common.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/33/d752867324/htdocs/app752867377/wp-config.php on line 4

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/33/d752867324/htdocs/app752867377/wp-config.common.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/33/d752867324/htdocs/app752867377/wp-config.php on line 4
Arranca la era Martino con la Selección – 7 de Junio
Deportes

Arranca la era Martino con la Selección

Escrito por Redacción

Ramón Treviño, enviado
CALIFORNIA, EU., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Gerardo Martino empezó a su estilo el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con el argentino al mando, la Selección Mexicana entró en concentración máxima.
El Tricolor se ubicó en el centro Olímpico de Chula Vista, situado a 23 kilómetros de San Diego, California, donde enfrentará el viernes a Chile, en lo que será el primer compromiso del “Tata” como entrenador nacional.
El sudamericano se aseguró de que los jugadores estuvieran apartados de cualquier tipo de distracción. A pesar de que son partidos amistosos, el timonel externó la importancia de esta semana de Fecha FIFA: demostrar una buena imagen del combinado nacional en lo interno y externo.
La mayoría de los futbolistas arribaron a Tijuana, para después cruzar la frontera norte de México; los que llegaron al aeropuerto de San Diego, fueron trasladados a la concentración. Los últimos en reportar fueron los que juegan en Europa.
Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, y Guillermo Ochoa, portero del Standard de Lieja — que perdió la conexión en Frankurt, Alemania—, llegaron por la tarde directo a tierras estadounidenses. Los últimos en saludar al nuevo cuerpo técnico de la Selección fueron los jugadores del Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez.
Para este martes, Martino contará —por primera vez desde que firmó contrato junto a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol— con equipo completo. Tendrá a todos los jugadores en los que confía podrán aportar para hacer su futbol y empezar el sueño mundialista.
Con la nómina que convocó al 100%, el estratega argentino todavía cerrará más su concentración, ya con su filosofía bordada en sus nuevos jugadores. Con un par de entrenamientos programados por día, el combinado tricolor se moldea a las órdenes de Martino.
Las prácticas del sudamericano son sencillas, pero intensas. Mucho trabajo en los pases cortos y precisos, movimientos por los costados y con un delantero en la punta, porque así es el esquema que suele emplear.
El “Tata” fue muy astuto en solicitar los microciclos, para que un puñado de los convocados entendieran los puntos básicos en su sistema. La jaqueca llega con los europeos, quienes todavía no están familiarizados con el cerebro del argentino. Podrán tener su jerarquía, mas si no logran esa conexión con el cuerpo técnico, Martino podría apartarlos de la titularidad, porque esto es un nuevo proceso y es él quien está a cargo.

El Universal / EVZ 19/03/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario