Estatal

Arranca programa de material a bajo costo en Coahuila

Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, comenzó desde San Buenaventura el programa Materiales a Bajo Costo, así como pavimentación y recarpeteo de diversas calles dentro del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante, en el que se invertirán en este municipio 17 millones de pesos. 

Con el programa Materiales a Bajo Costo, las familias de todo el estado podrán rehabilitar, ampliar o remodelar sus viviendas al estar en posibilidad de adquirir materiales de construcción a un precio por debajo del costo regular en que se oferta; se pondrán al alcance de las familias cemento, pintura, e impermeabilizante de alta calidad.

Manolo Jiménez reconoció el trabajo que el alcalde Hugo Iván Lozano ha realizado en su municipio, y reiteró el apoyo de su administración para seguir llevando beneficios a los habitantes.

“En San Buenaventura detonamos a nivel estatal este programa de materiales de construcción a bajo costo, donde las y los coahuilenses podrán ahorrar en la rehabilitación de sus viviendas; pero también estamos arrancando la pavimentación de varias calles en este municipio, y obras de agua y recarpeteo por 17 millones de pesos”, mencionó el mandatario estatal.

Jiménez Salinas anunció que estarán llegando a San Buenaventura programas que ya arrancaron en otros municipios como el alimentario de leche y huevo; la remodelación de los 14 Hospitales Generales en la entidad; el fortalecimiento del IMSS en Coahuila para mejorar la atención; el programa de Salud Popular con el que se rehabilitarán los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos en Coahuila, y que tendrán médico general, enfermera, medicinas, equipamiento, y estarán conectados a un centro de telemedicina desde donde médicos especialistas podrán consultar.

En tanto, el alcalde Hugo Lozano agradeció el apoyo y trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, y aseguró que con estas obras y programas mejora la calidad de vida de sus habitantes y se eleva la plusvalía de sus propiedades.