Local

Arranca programa preventivo Un Café Oficial

Para conocer y establecer metas de la comunidad en el ámbito de la seguridad, así como reforzar y construir lazos de confianza, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención del Delito, dio inicio al programa “Un Café Oficial”. 

Gabriela Franyutti García, Coordinadora de la Unidad, comentó que con este programa los oficiales de Policía Municipal de Saltillo y la comunidad charlarán de manera informal para exponer y recibir inquietudes, pero sobre todo plantear metas del sector. 

“Queremos que conozcan a la policía, a su comandante del sector, para generar vínculos de confianza, para constituir metas en común, por ejemplo, identificar espacios de riesgo y trabajar para atenderlos mediante reportes oportunos, vigilancia, patrullaje, etcétera, para que luego sean espacios públicos para la comunidad”, expuso. 

El programa dio inicio en el centro comunitario de la colonia Espinoza Mireles, y se tiene programado se realice en todos los centros comunitarios pertenecientes al municipio. 

La coordinadora de la Unidad dijo que el programa está abierto a la comunidad en general y lo mismo pueden acudir a instituciones educativas que a empresariales. 

Para conocer más del mismo o solicitarlo los interesados pueden comunicarse al teléfono 844.311.74.76.

Deja una respuesta