Estatal

Arranca rehabilitación de Sistema de Agua Potable en la Carbonífera

En la región Carbonífera de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís puso en marcha el proyecto de construcción de un tanque superficial de concreto armado, así como la adecuación y complementación del equipamiento electromecánico de siete pozos profundos en la zona de captación San José de Aura, del municipio de Progreso.

Este 5 de enero, también, entregó uniformes a 106 trabajadores del Sistema Regional de Aguas y Saneamiento, con inversión total superior a 18 millones de pesos.


Este proyecto integral permitirá una mayor eficiencia del Sistema de Aguas y Saneamiento, expresó.


Estas obras para el almacenamiento y conducción del agua son una muestra de eficiencia y eficacia de los municipios, empresarios y sociedad civil, que trabajan de forma coordinada con el Gobierno Estatal”, dijo.

Afirmó que la región va a cambiar en poco tiempo, al mencionar que se tienen muchas cosas por delante y que se trabaja en el plan de reactivación de la economía.

Julio Iván Long Hernández, alcalde de San Juan de Sabinas, señaló que se han multiplicado las obras en beneficio de la población, y que a pesar de las adversidades han recibido el respaldo del Gobernador.

“De esta forma podemos elevar la calidad de vida de las familias”, subrayó.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, explicó que la infraestructura de captación en la región inicia en San José de Aura desde 1960, en una extensión de 84 kilómetros, para brindar servicio a 128 mil 470 habitantes.


Manifestó que ante el deterioro en las líneas de conducción y deficiencias operativas, se repondrán siete equipos de bombeo con equipo nuevo, más moderno y eficiente, con recursos por 11 millones 477 mil pesos.


También el tanque captador de concreto armado, con una erogación de 7 millones 116 mil pesos, para sumar 18 millones 594 mil pesos en el proyecto integral.