Local

Arranca UAdeC campaña “Porque me quiero me cuido”

Escrito por Ernesto Amezcua

Este lunes 17 de febrero se puso en marcha la campaña “Porque me quiero me cuido”, que promueve la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de las facultades de Sistemas y de Psicología de la Unidad Saltillo.

La conferencia inaugural, “Conductas de Riesgo: ¿Tus comportamientos son nocivos?” estuvo a cargo de la coordinadora de Prevención del Delito en Ramos Arizpe, Ana Judith Vanegas Granados, quien expuso las distintas conductas de riesgo que atentan contra el desarrollo humano.

El consumo de drogas, la violencia, el embarazo precoz, la mala alimentación, las infecciones de transmisión sexual, depresión, suicidio y abuso en el uso de la tecnología, son detonantes en la alteración del comportamiento.

Exhortó a los asistentes a tomar conciencia de sus acciones y a evitar la normalización de conductas perjudiciales en su entorno, para contribuir con ello a la cultura de paz y a una óptima salud mental.

La campaña “Porque me quiero me cuido” pretende fomentar los derechos humanos para detectar, canalizar y reducir trastornos de salud mental entre la población universitaria.

La directora de la Facultad de Psicología de la UAdeC, Karla Patricia Valdés, expresó que esta iniciativa brinda herramientas y conocimientos a los jóvenes, para la temprana detección de trastornos mentales.

En tanto, el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Galván Gil, convocó a asistir a este ciclo de conferencias que se impartirán cada 15 días en las instalaciones del plantel.

El director de Salud Pública Municipal de Saltillo, Luis Alfonso Carrillo González, inauguró la campaña y destacó la labor de la UAdeC en la formación de profesionales como agentes de cambio en la sociedad.

En la campaña participan la dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno del Estado de Coahuila, en colaboración con los ayuntamientos de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario