*Entregan dos unidades y apoyos a personas con discapacidad
En Parras de la Fuente, Coahuila, con la entrega de dos unidades, arrancó el programa Unedif, que brindará el servicio de traslado a personas con discapacidad motriz.
El director general de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, el alcalde Fernando Orozco Lara y su esposa, la señora Palhoma Riojas Ramos, dieron arranque a este programa, con lo que ahora 27 municipios de Coahuila cuentan con el servicio.
Cárdenas Zavala resaltó que Unedif ha brindado más de 900 mil servicios de traslado en lo que va de la presente administración.
Al destacar que este programa opera con recursos 100 por ciento estatales y la suma de los Sistemas DIF Municipales, el director general del DIF Estatal resaltó que la visión fue que este programa no sólo tuviera presencia en los municipios de mayor población, sino que también llegara a las localidades más pequeñas e incrementar la cobertura del servicio.
“Estamos llegando a todos los municipios de Coahuila y así vamos a seguir, apoyando a las personas más vulnerables”, subrayó.
En su momento, el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, agradeció el apoyo de la dependencia para trabajar en equipo con su Municipio, desplegando programas y acciones a favor de la comunidad.
De la mano con el DIF Coahuila, el DIF Parras colabora con los programas de Adulto Mayor en Abandono, así como con el Centro Comunitario y Comedor de las Personas Adultas Mayores y el Centro de Rehabilitación Integral, entre otras acciones, dijo.
“Hoy se ve la unidad, se ve la coordinación. Es el resultado de un compromiso en beneficio de la gente de Parras”, destacó el edil.
En el evento también se entregaron sillas de ruedas, aparatos funcionales y apoyos alimentarios a población en situación de vulnerabilidad y a beneficiarias y beneficiarios del programa AMA.