Local

Arrancan en Saltillo remodelación del bulevar Venustiano Carranza

En la explanada de la preparatoria Ateneo Fuente, autoridades del Estado de Coahuila y del Municipio de Saltillo dieron el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del bulevarVenustiano Carranza.

Contemplan el recarpeteo de 120 mil metros cuadrados de cinta asfáltica de ambos sentidos, lo que significa más de 4 kilómetros de lo que se considera la columna vertebral de la ciudad.

La inversión en estos trabajos que integran el Tercer Maratón de Obras “Saltillo Nos Une” es de 57.4 millones de pesos.

En un tramo del bulevar Francisco Coss al de Nazario Ortiz Garza se renovarán 180 tomas domiciliarias de agua potable, que beneficiarán a establecimientos que dan trabajo a 3 mil 500 empleados.

Virgilio Verduzco, titular de la Dirección de Obras Públicas de Saltillo, informó que se reestructuraran distintas intersecciones con el bulevar V. Carranza.

A lo largo de la transitada vía se instalarán semáforos inteligentes que agilizarán el denso tráfico que se presenta a diario.

Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas aplaudió la visión de la autoridad municipal, al tomar en cuenta la rehabilitación de una vía como lo es el Venustiano Carranza.

El tiempo de duración de la obra será superior a los cinco meses, y se llamó a la ciudadanía a tener paciencia al respecto.