Local

Arrancará formato híbrido escolar en Coahuila el 17 de mayo

*Siempre y cuando se den las condiciones sanitarias necesarias.

Para el retorno del regreso a clases a los centros escolares en Coahuila, los insumos serán costeados por la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

Así lo informó el titular del área, Higinio González Calderón, quien añadió que, en Saltillo, unas 30 escuelas serán parte del programa piloto de clases presenciales a partir del próximo 17 de mayo.

Cada plantel escolar tendrá un plan definido de acuerdo con la situación en la que se encuentre, y deberá cumplir con las condiciones sanitarias necesarias, aunque la decisión final de enviar a los niños a las aulas, o no, será de los padres de familia.

El funcionario estatal señaló que todavía está analizándose cuáles centros escolares estarían participando de este regreso

Adelantó que se privilegiarán las actividades al aire libre y que habrá protocolos de seguridad e higiene al salir de casa, al llegar al plantel educativo, y al ingresar a los salones.

El posible regreso a clases para el 17 de mayo responde a una propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Escuelas como la Benito Juárez, en la colonia Europa y el Jardín de Niños Luis A. Beauregard, en el Centro de Saltillo, podrían estar contempladas para esta fase piloto.

En aquellos planteles que se perfilan para este propósito ya se ha iniciado con preparativos y mantenimiento de áreas.

“Para el regreso a clases presencial deberán terminar con las reparaciones en las escuelas que así lo requieren, y su adecuado equipamiento”, dijo.

“El modelo que se aplicará será híbrido, por lo que los alumnos continuarán algunos días en línea y otros en las aulas”, agregó.

Los planteles educativos que serán parte del programa piloto estarán siendo visitadas por una comisión integrada por las secretarías de Educación y de Salud, así como por las secciones sindicales.