Local

Arrancará la FINA con desfile y Mariachi Gama 1000

Está por comenzar la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 447.

El próximo domingo 14 de julio habrá un desfile inaugural multidisciplinario encabezado por el presidente municipal, José Fraustro Siller, autoridades y artistas.

Iniciará a las 18:00 horas en el bulevar Venustiano Carranza, esquina con la calle Chihuahua, y el recorrido será de norte a sur por la calle Ignacio Allende hasta llegar a la Plaza Nueva Tlaxcala.

Participarán direcciones del Ayuntamiento de Saltillo, Secretaría de Cultura de Coahuila, Academia de Policía de Saltillo, Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, Asociación Estatal de Rodeo de Coahuila, Club de Rodeo Región Sureste, Universidad Autónoma de Coahuila, Danzas de la Calle, Academia de Porristas Wolverines, matlachines, gremio de payasos, Comisión de Box y Lucha Libre de Saltillo, MotoclubMC Cherokees Saltillo y Foringas Truck Club Saltillo.

También el domingo 14 de julio, como parte de las actividades de arranque de la FINA 447, se presentará el famoso Mariachi Gama 1000 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

El alcalde Fraustro Siller señaló que la FINA se realizará del 14 al 25 de julio, para celebrar los 447 años de la fundación de Saltillo.

“Tendremos 12 días de fiesta con la participación de 2 mil 975 artistas saltillenses, nacionales e internacionales en 139 actividades, todas gratuitas para la ciudadanía”, dijo.