La Secretaría de Salud de Coahuila anunció la Jornada de Detección Oportuna de Cáncer Infantil, la cual se realizará en coordinación con Casa Feliz del Grupo Encendamos una Luz AC el próximo jueves 4 de mayo en el Hospital Oncológico de Saltillo.
Tiene el objetivo de detectar de manera oportuna los casos de cáncer infantil y así ofrecer tratamientos integrales que favorezcan la recuperación de las niñas, niños y adolescentes diagnosticados.
“El diagnóstico oportuno permite a los médicos especialistas brindar una atención temprana que incrementará las oportunidades de recuperación y sobreviva del paciente.
“En el caso del cáncer infantil, se tiene un pronóstico más favorable comparado con los casos que se presenta en personas adultas, ya que menos el 80 por ciento de los casos en niños son curables”, resaltó el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal.
Los principales tipos de cáncer que suelen aparecer durante la infancia son: Leucemia, retinoblastoma, tumores renales, hepáticos, óseos, cerebrales, germinales, tabdomiosarcomas, sarcomas de tejidos blandos, linfomas, Tumor de Wilms, neuroblastomas e histiocitosis.
Asimismo, informó que durante esta jornada de detección masiva se espera atender a 100 menores
a partir de las 10:00 horas.
El diagnóstico estará a cargo de tres médicos originarios de Torreón y Saltillo, y con especialidad en oncología pediátrica y hematología pediátrica.
Para mayor información y registro, comunicarse al teléfono 844.415.6215, de 10:00 a 14:00 horas.