Local

Arresta Policía a joven ruidoso

Written by Redacción

Jonathan Andrade/ La Prensa

Otoniel Farías Galindo, director del departamento de Ecología en Monclova, Coahuila, mencionó que son los jóvenes quienes encabezan los reportes por exceder los límites de decibeles permitidos,

“Son muchachos que están de fiesta en sus casas”, dijo.

El departamento recibe aproximadamente 40 reportes cada fin de semana. Ya se arrestó a un joven, a éste se le notificó la falta que estaba cometiendo e hizo caso omiso.

“Retaba a las autoridades, le avisamos que el volumen estaba muy alto y le bajó, cuando nos fuimos le volvió a subir y volvimos a ir, y así lo hizo tres veces hasta que fue arrestado por los elementos de Seguridad Pública”, narró.

Dijo que en ocasiones los padres de los jóvenes solapan las actitudes y actividades que hacen, ya que son ellos quienes terminan abogando por sus hijos.

Añadió que las personas reportadas en su mayoría no superan los 25 años de edad.

Otoniel comenta que cuando los reportes se dan con personas adultas no hay muchos problemas ya que ellos son más conscientes: “sólo les decimos que el alto volumen molesta a los vecinos y colaboran tranquilamente”, dijo.

El departamento de Ecología atiende las llamadas hasta las tres de la mañana, a partir de ese horario es Seguridad pública quien se hace cargo de los reportes recibidos.

Las multas son variables, desde mil 500 pesos, dependiendo el grado de gravedad.

About the author

Redacción

Leave a Comment