Estatal

Arriba segundo lote de vacunas a Coahuila

El avance supera ya el 84%

El avance de vacunación del primer lote, supera ya el 84% y se espera que para el 11 de enero, se aplique el total de vacunas  de la primera dosis;  comenzando la revacunación el 18 del mismo mes.

A Coahuila, han llegado 17 mil 550 vacunas contra el covid 19, divididas en dos envíos; coordinados por las autoridades militares.

El pasado 28 de Diciembre del 2020, arribó el primer envío de 8 mil 775 dosis, cuya aplicación está por concluir.

La aplicación inició en la capital, Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras. Exclusivamente para el personal de la salud, que atiende en los hospitales covid de las regiones coahuilenses.

Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó: Tenemos una meta en la Región sureste de 2 mil 925 vacunas, igual que en la  Laguna, la meta en la Región Carbonífera son Mil 950 y en la Región Centro 975.

Al día de hoy se han aplicado 2 mil 34 vacunas en la Región Sureste, 2 mil 520 en la Región Laguna, Mil 868 en la Región Norte y Carbonífera, 975 en la Región Centro; dando un total de 7 mil 397 vacunas.

Este martes 5 de enero, arribó un segundo lote, con 8 mil 775 vacunas que completarían este primer cargamento para Coahuila.

En la Región sureste del estado, que comprende los siguientes municipios: Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga se distribuyó un total de 5 mil 850 dosis de la vacuna.

En la Región Centro-Desierto, qué comprende los municipios de: Monclova, Frontera, Cuatro Ciénegas, Escobedo y La Madrid; se distribuyeron mil 950 dosis.

En la región Carbonífera y Norte, que abarca los siguientes municipios: Piedras Negras, Ciudad Acuña, Sabinas y San Juan de Sabinas se distribuyeron 3 mil 900 dosis.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, detalló que se está analizando en conjunto con la Federación, incluir en esta primera etapa de vacunación a personal de hospitales privados e incluso a adultos mayores que padezcan al menos tres enfermedades.

Añadió, que el avance en la vacunación es del 84% y que para el 11 de enero se aplicará el total de vacunas contempladas para la primera dosis; reiniciando el 18 de enero con la segunda dosis de la vacuna.

Hasta el momento se reporta que 25 personas han presentado reacciones alérgicas, solo una de ellas grave y cuatro médicos; así como dos enfermeras han rechazado la vacuna.

Deja una respuesta