EstatalSeguridad

Arrojan Siervos de la Nación desechos biológico-infecciosos a la calle

La Prensa

En clara violación a las normas de salud vigente en el Estado de Coahuila, los responsables del área operativa de la Secretaria del Bienestar que se encargaron del programa de vacunación de la dosis de tercer refuerzo en Coahuila, contaminaron los alrededores del Auditorio Municipal de Monclova Milo Martínez, arrojando las jeringas que se utilizaron para esta campaña a la calle como se muestra en las graficas siguientes.

La gota que derramó el vaso, la insalubridad… En días anteriores la ciudadanía se quejaba de la logística y nula organización de las campañas de vacunación. Sin embargo, cada vez está peor, ahora el descaro se hace presente en las campañas, tirando jeringas usadas a la calle y acera al exterior del Gimnasio Milo Martínez.


Al medio día de hoy, se logró detectar jeringas usadas para la aplicación de las dosis contra el Covis-19 en la campaña de vacunación tiradas al exterior del gimnasio. En las imágenes, se aprecia como los materiales para inocular se encuentran fuera de un lugar exclusivo para materiales peligrosos, donde deben ser depositados por Ley y así evitar riesgos sanitarios graves por contagios de otras enfermedades.


Esto nuevamente expone la incapacidad, pero sobre todo la dejadez con que en esta nueva ronda de vacunación vienen actuando la responsable del programa y representante de la Secretaria del Bienestar en la Región Centro y Carbonífera, por para nada le importo violar normas internacionales y nacionales de salud que prohíben el arrojar desechos médicos a lugares abiertos, estos deben estar bajo normas de confinamiento que los destruyen a través de procesos especiales que evitan el desarrollo de enfermedades entre otras consecuencias, a esto se agrega la falta de logística y organización, con la que se realizan las campañas de vacunación, las iniciaron el pasado lunes, donde se inmunizan a la población en general y adultos mayores con el biológico de AstraZeneca.