Local

Arropan empresas a 2 mil jóvenes con programa federal

Tan sólo AHMSA ingresará mil 500

A través de Jóvenes Construyendo el Futuro, los muchachos serán aprendices en comercios e industrias con un sueldo de 3 mil 800 pesos mensuales.

El sector productivo regional arropó 2 mil becarios deesta estrategia. La cifra más alta fue por Altos Hornos de México que aceptó cerca de mil 500 muchachos, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Rolando Rivero Ceballos recordó que el programa es manejado por la Secretaría del Trabajo, dependencia encargada de reclutar, seleccionar y enviar a los muchachos a empresas, industria y comercio que aceptaron participar en esta estrategia oficial que lleva la intención de ocupar esos muchachos.

Por dos años permanecerán en las empresas y tendrán oportunidad de aprender un oficio. Si al concluir el periodo de becario mostró conocimientos y deja buenos resultados, tendrá oportunidad de ser contratado por la empresa, que en adelante se haría cargo ya como trabajador.

El dirigente empresarial, destacó que con la respuesta de empresarios se alcanza a observar voluntad por participar en las estrategias del gobierno federal que lleva la intención de mantener ocupada a la juventud de México, alejarlos de la violencia y sobre todo que aprendan un oficio.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario