Religión

Arzobispo de frontera norte de México «mejora notablemente» tras infección de coronavirus

Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana. Crédito: Arquidiócesis de Tijuana.

Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos, informó este 6 de enero que ha “mejorado notablemente” de la infección de coronavirus COVID-19 que contrajo tras someterse a una cirugía de próstata.

A través de un comunicado, Mons. Moreno Barrón dijo que continuará “con algunos cuidados por mi operación y reservado en casa, esperando el resultado ‘no detectado’ o ‘negativo’ en la prueba del Covid 19”.

Además, señaló que seguirá “cuidando mi sistema inmunológico y los campos pulmonares que se vieron afectados”.

El Prelado mexicano agradeció a todos “por sus valiosas oraciones, que me fortalecieron, y por todos sus mensajes, que no pude contestar en mi aislamiento también de las redes sociales”.

“Como su Obispo, quiero estar en la mejor condición física para seguir caminando juntos”, señaló, “proclamando que Cristo vive resucitado en medio de nosotros y dando un nuevo rostro de Iglesia en medio de nuestra sociedad”.

“Les manifiesto a todos mi cariño de padre y pastor y los bendigo siempre”, finalizó.

En su más reciente informe, el Centro Católico Multimedial (CCM) señaló que al menos cuatro obispos y más de 120 sacerdotes han muerto en México a causa de COVID-19.

Otros nueve obispos mexicanos han dado positivo a coronavirus y en su mayoría se han recuperado o tienen un progreso favorable.

De acuerdo al Gobierno de México, al 5 de enero de 2021 se han confirmado más de 1,6 millones de casos de coronavirus en el país, y se han registrado más de 146 mil muertes.

En el estado de Baja California se han registrado más de 35 mil casos y más de 5 mil muertes.

Información totalmente adquirida de nuestros amigos del grupo ACI Prensa

Deja una respuesta