Local

Asciende a 9 mil solicitudes de terapias integrales gratuitas en DIF Coahuila

Las sesiones de terapia que brinda el DIF Coahuila a través de sus Centros de Atención e Integración Familiar suman un registro de 9 mil 282 en su modalidad presencial y en línea, a las que la población puede acceder para acompañar a las familias y sus emociones.


Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia, informó que este servicio tiene por objetivo fortalecer los ámbitos familiares para disminuir los conflictos que afectan la unión de sus integrantes, y promover estructuras más sólidas y funcionales.


Para ello se realizan acciones de atención especializadas en terapia familiar sistémica y actividades de prevención, orientación y mediación.


El servicio de terapia familiar es gratuito y puede ser solicitado al DIF Coahuila, dependencia que brinda el apoyo de psicólogos y terapeutas familiares con el mayor profesionalismo y privacidad.


“El propósito es trabajar con todos y cada uno de los integrantes de la familia para mejorar con ello las dinámicas familiares, y trabajar de una manera problemáticas que se presentan al interior de este núcleo”, manifestó Cárdenas Zavala.


En el estado se cuenta con 28 CAIF operando con un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas, y otorga atenciones de terapias psicológicas a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y personas adultas mayores, así como también niñas, niños y adolescentes institucionalizados y sus familias.


Entre las principales problemáticas atendidas en terapia psicológica durante el presente año se encuentran: falta de reglas, límites y jerarquías; problemas de conducta, problemas conyugales, problemas emocionales, separación, negligencia (omisión de cuidados), guarda y custodia, violencia física y emocional; ansiedad, violencia intrafamiliar, duelo y depresión, entre otros.


El teléfono de atención es el 844.417.2275 extensión 4468.

En esta misma línea las personas interesadas podrán solicitar información sobre el Centro de Atención e Integración Familiar más cercano a su domicilio.

Deja una respuesta