EstatalSeguridad

Asegura Fiscalía marihuana en un domicilio

Sabinas, Coahuila. – Derivado de trabajos coordinados de inteligencia e investigación entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad, se aseguraron 41 paquetes de diferentes tamaños con un peso de aproximadamente 102 kilogramos, los cuales en su interior contienen hierba verde y seca con las características de la marihuana. El aseguramiento se realizó mediante la práctica de un cateo autorizado por el juez de control en el interior de una vivienda de la colonia Las Torres en Nueva Rosita. En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública; así como peritos de la propia Fiscalía.

Además, aseguraron en el lugar un pasaporte, una báscula y un vehículo marca Nissan línea Tiida en color gris modelo 2008 mismos que se pusieron a disposición junto con el aseguramiento de la hierba. Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita que detecten, al teléfono de emergencia 911. Si deseas denunciar de manera anónima debes marcar al 089 pues tu participación es importante para prevenir el delito. Es muy fácil de recordar y sencillo para denunciar.

Al momento de marcar al 089 el operador no te solicitará datos personales, se integra un reporte con tu denuncia y este se canaliza a las autoridades correspondientes; la línea telefónica está disponible las 24 horas los 365 días del año. En caso de que desee que su denuncia sea directa, puede hablar al 911 tal como se indica, siempre en el entendido que en todos los casos se privilegia la identidad de quien hace alguna denuncia.

El cateo autorizado por el juez de control en el interior de una vivienda de la colonia Las Torres es resultado de un trabajo efectuado por esta corporación en seguimiento a diversos reportes presentados por la propia ciudadanía.