Nacional

Asegura Guardia Nacional 382 kilos de marihuana

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional aseguró 382 kilos 500 gramos de marihuana, los cuales estaban ocultos en 155 envoltorios confeccionados con cinta adhesiva, en una empresa de mensajería ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.


La droga, cuyo destino era Tamaulipas y Quintana Roo, fue detectada por guardias desplegados en la Ciudad de México, al realizar revisiones aleatorias en el establecimiento, con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, quienes realizaron un marcaje positivo sobre 13 cajas de cartón.


Luego de separar los empaques, los oficiales de la institución procedieron a su apertura. Localizaron 155 envoltorios confeccionados con cinta adhesiva que contenían una yerba verde, informó este domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Los paquetes fueron puestos a disposición de agentes Ministerio Público Federal, que realizará las indagatorias correspondientes para determinar el peso del estupefaciente.


El jueves pasado, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron 70 mil 680 pastillas sicotrópicas, al realizar una revisión de rutina en una empresa de paquetería en el interior del Aeropuerto Intencional de Toluca, Estado de México.


En el lugar, un agente canino adiestrado para la detección de objetos ilícitos modificó su conducta sobre diferentes paquetes que tenían como origen Querétaro y destino Santa Catarina, Nuevo León.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario