Uncategorized

Asegura mujer que notificó a AMLO de malas condiciones de mina de Múzquiz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, debieron tener conocimiento de las malas condiciones en las que operaba la fatídica mina del ejido Rancherías, en Múzquiz, Coahuila.

Martha Iglesias es hija del señor Guillermo Iglesias, víctima de una tragedia mayor que hace años ocurrió en la mina Pasta de Conchos.

La mujer confirma, a través de un video, que el pasado 26 de octubre de 2020 en la visita a este sitio que hicieron el presidente de México y el director de la CFE, personalmente entregó un sobre con denuncias de las irregularidades ocurridas en minas de Rancherías.

A pesar de que le solicitaron su nombre y teléfono para dar seguimiento al tema, el gobierno Federal nunca estableció comunicación con ella.

Hoy la CFE dice desconocer que la mina derrumbada en Múzquiz sea su proveedora de carbón, y en consecuencia asegura que Manuel Bartlett no tenía cocimiento de las condiciones en las que laboraban los mineros del lugar.

El “accidente” de la mina de Rancherías, ocurrido el 4 de junio reciente, dejó siete personas sin vida.