Deportes

Asegura técnico de Santos que fueron mejor que Rayados

Escrito por Raúl Rocha

A pesar de la eliminación que sufrió Santos Laguna de manos de los Rayados de Monterrey en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2019, para el técnico santista Guillermo Almada, el mejor desempeño futbolístico lo tuvieron ellos al tener más llegada en los dos cotejos, pero les faltó la puntería necesaria para reflejarlo en el marcador.

“Mira los números de los partidos y te darás cuenta quién generó más situaciones de los dos, indudablemente que el que se llevó la llave y la eliminatoria fue Monterrey y no por una cosa mínima, pero nos deja la tranquilidad de la valentía de nuestro equipo de proponer allá y aquí”, expresó todavía con el dolor de la eliminación.

“Generamos mucho más en los dos partidos y no tuvimos la precisión en la definición sumado a los errores que tuvimos en defensa allá y que nos costaron carísimos, ya que les dimos muchas facilidades”, manifestó.

Después de un torneo donde terminó como líder de la competencia con 37 puntos, el conjunto albiverde fue eliminado por los Rayados de Monterrey que calificaron como el octavo invitado.

El primer cotejo lo ganaron los regios 5-2, mientras que el segundo partido que se jugó en Torreón el domingo pasado terminó empatado un gol para acabar con marcador global de 6-3 en favor de los Rayados.

Almada agregó que este tipo de eliminaciones dejan enseñanzas que deberán de aplicar en próximas series de Liguilla que logren enfrentar.

“Estamos adoloridos porque queríamos continuar con este proceso y en este camino para la obtención del campeonato, pero este aprendizaje nos va a servir para el futuro porque tenemos un plantel joven que tiene mucho futuro en la institución, y felicito a mis jugadores por la valentía que mostraron”, señaló el uruguayo.

Acerca del autor

Raúl Rocha

Deja un comentario