Nacional

Aseguran 261 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Como resultado de diferentes operativos efectuados en los últimos 15 días, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 261 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal y localizó 34 tomas clandestinas.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició 51 carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro y Puebla.
De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas, el personal de la Policía Federal Ministerial, Seguridad Física de Pemex, Policía Federal (PF), Ejército y corporaciones estatales de seguridad decomisaron en Jalisco 119 mil 500 litros de hidrocarburo.
En tanto, en Tamaulipas 63 mil 780 litros; en el Estado de México 50 mil 317 litros; mientras que en Querétaro y Puebla 27 mil 620 litros del combustible.
También se aseguraron 34 tomas clandestinas, 20 de ellas en el Estado de México y 10 en Jalisco.
Entre los municipios de Jalisco donde se realizó el aseguramiento de hidrocarburo, se encuentran Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y Zapopan, con presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En Tamaulipas, en los municipios de Llera y Río Bravo, así como en la Ciudad de Matamoros.
En el Estado de México, en los municipios de Nextlalpan y Almoloya de Juárez, así como en Tezoyuca, Acolman y Aculco, localizaron tomas clandestinas.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario