Nacional Seguridad

Aseguran camioneta blindada y armas largas en Tamaulipas

Escrito por Redacción

NUEVO LAREDO, Tamps., septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este miércoles fue asegurada una camioneta modificada con blindaje artesanal, así como 15 armas largas y una corta, luego de que policías estatales repelieron una agresión en su contra en la que murieron 8 personas, identificadas como integrantes de un grupo delictivo.

Información inicial señala que cuando realizaban recorridos, los elementos policiacos detectaron la camioneta color negro, sin placas, desde la cual les empezaron a hacer detonaciones, por lo que inició una persecución.

Los ocupantes del vehículo llegaron hasta un domicilio ubicado en la colonia Valles de Anáhuac al que ingresaron y desde el cual se siguieron haciendo disparos contra los policías.

Varios de esos individuos, entre ellos 3 mujeres, portaban uniformes tipo militar con insignias pertenecientes a un grupo delictivo que opera en Nuevo Laredo, así como equipo táctico y pasamontañas.

Los Policías Estatales siguieron repeliendo la agresión. Al concluir esta situación se encontró dentro de la camioneta gran cantidad de puntas metálicas conocidas como ponchallantas, además de un paquete encintando que contenía hierba seca con características de la marihuana.

Se dio parte a la autoridad ministerial correspondiente para que se reunieran las evidencias y lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad Pública reafirmó su compromiso de seguir trabajando para la recuperación de la paz y tranquilidad de los tamaulipecos. También reiteró que el operativo que se lleva a cabo en Nuevo Laredo forma parte de las acciones que se realizan en la zona fronteriza y el resto de las regiones de la entidad, con el apoyo coordinado de las Fuerzas Armadas Federales.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario