NacionalSeguridad

Asesinan a candidato del PRI a pocas horas de posicionarse como ganador virtual.

A las pocas horas de concluir la jornada electoral, ocurrió un ataque armado en la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Santo Domingo Armenta en Oaxaca, Yonis Atenógenes Baños Bustos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que perdió la vida.

Según los reportes de la comandancia, una persona herida del equipo de campaña, dió aviso a las autoridades en Pinotepa Nacional, costa chica de Oaxaca.

Al lugar de los hechos ocurridos acudieron elementos de la policía que informaron sobre el asesinato del candidato.

Fué al termino de la jornada electoral, poco después del cierre, que se anunció que el candidato aventajaría las votaciones del pasado domingo, aproximadamente a las 23:30, una persona ingresó al domicilio de Yonis Baños, quién al momento se desconoce algún tipo de parentesco o relación con el candidato, dicha persona arremetió contra el aspirante del PRI, privandole de su vida, según declaraciones en una rueda de prensa de Jesús Romero, secretario de Gobierno en Oaxaca que también agregó, Baños no había solicitado ninguna medida de protección que garantizara su seguridad, por lo que desconocían si se encontraba en alguna situación de riesgo o amenaza.

El Comité Directivo Estatal del PRI, condenó públicamente el asesinato de Yonis Atenógenes Baños Bustos y exigen justicia ante tan atroces hechos.

Durante el periodo de campañas electorales, en México se reportaron más de asesinatos de aspirantes, precandidatos y candidatos a algún puesto político, dejando una huella en la historia política que el crimen dejó a su paso.