Nacional Seguridad

Asesinan a dos en pick up de Coahuila

Escrito por La Prensa Monclova

Tras recibir una llamada telefónica, dos hombres salieron de una casa y fueron acribillados por delincuentes, quienes fueron detenidos durante una persecución por la Policía municipal y la Federal, en Escobedo.

Los hechos trascendieron alrededor de las 18:00 horas en la Avenida Puerta del Norte, entre la Carretera a Colombia y la Carretera a Laredo, en la Colonia Puerta del Norte.

La zona está cercana al Teatro municipal Fidel Velázquez y al salón de eventos Casino Real.

En un comunicado, la Policía de Escobedo identificó a los asesinados como Margarito Ávila García de 50 años, originario de Guerrero, y Jorge Gerardo Garza Araujo, de 49, de Monterrey.

“Trascendió que Garza Araujo recibió una llamada telefónica por lo cual salió de su domicilio a bordo de su camioneta Ford Limited color negra”, indicó la corporación.

“Ávila García lo acompañó y fue en frente a un domicilio marcado con el número 100 de la calle Puerta del Norte de la colonia Puerta del Norte, en donde fueron interceptados.

Los inculpados, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta color roja dispararon en contra de los dos hombres y se dieron a la fuga”.

Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro de la camioneta Ford Lobo Limited, con placas ET-0750-A, de Coahuila.

Al escuchar los disparos, los policías de proximidad alcanzaron a ver el vehículo donde iban los sospechosos, una camioneta Volkswagen Tiguan, y comenzaron la persecución por la Carretera a Laredo, a la que posteriormente se unieron oficiales de la Federal.

Sin realizar disparos, los elementos sometieron y capturaron a los presuntos delincuentes en el Camino a San José de los Sauces y la Carretera a Colombia. Las autoridades identificaron a los sospechosos como Roberto S., de 21 años; René Jesús L., de 26; Rodolfo B. y Juan Carlos C., ambos de 27.

Se estableció que los detenidos son originarios de Sinaloa.

 

Los policías les aseguraron tres pistolas tipo escuadra calibre 9 milímetros. Peritos inspeccionaron el área donde se realizó la doble ejecución.

El informante indicó que la camioneta donde quedaron los cuerpos presentaba al menos 38 impactos de bala.

La zona quedó resguardada seis horas por la Policía Municipal, la Ministerial, la Federal y los peritos.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario