El reportero Saúl Tijerina Rentería fue asesinado la madrugada de el martes 22 de junio en el municipio de Cd. Acuña, en Coahuila.
Saúl se desempeñaba como ingeniero en una maquiladora, como reportero gráfico para la página de Facebook Noticias en la Web, colaboraba para la página Policiaca Acuña y trabajaba para un medio de comunicación fronterizo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el cuerpo de Saul fue encontrado sin vida a un costado de un vehículo en el Libramiento Surponiente y la Intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas, pero versiones extraoficiales aseguran que fue encontrado dentro de la cajuela del vehículo.
Medios locales informaron que la víctima marcó su salida de la empresa Jaropamex a la 2:40 horas de este martes, siendo encontrado sin vida a las 5:horas del mismo martes. La FGE abrió una carpeta de investigación para ubicar a los responsables.
Por la tarde, La Secretaría de Seguridad informó que se logro la detención de Juan Lorenzo «N», de 23 años de edad, y a Jordi Alejandro «N», de 18 años, a quienes se les relaciona con la muerte de Saul «N».
Al momento de su detención se les aseguró un arma blanca, así como otros elementos que los relacionan con el caso, indicó la Fiscalía.
Compañeros del gremio periodístico argumentaron que Saúl cubría una nota policiaca y trabajaba con un dron para tomar imágenes.