El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que el asesinato de los tres agentes a manos de policías municipales de Tecamachalco, “se trato de una ejecución”.
«Se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, que en este caso no era contraparte».
Durante la ceremonia en honor a los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado caídos en cumplimiento del deber, Barbosa aseguró que se trata de un hecho criminal que no debe quedar impune.
Los tres agentes fueron asesinados, según el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier, “por una confusión” por policías municipales la noche del viernes pasado.
«Un hecho criminal, efectivamente la sociedad funciona, a partir de que los gobiernos en los tres órdenes se articulan, se coordinan y buscan mantener los niveles de sociedad adecuados para el bienestar que todos aspiramos, pero si algo falla de esa coordinación de los poderes públicos la situación se complica».