EstatalSeguridad

ASESINO DE LOCUTORA AMENAZA CON SUICIDIO

La Prensa

Manuel Omar Burciaga Perea, asesinó a su ex novia, Gabriela Sifuentes García de 38 años, madre de una niña de 9 años, movido por los celos excesivos, ahora la familia exige justicia y que el asesino pague por el feminicidio que cometió.

En una clara muestra de inestabilidad emocional, el asesino de la joven amenaza con quitarse la vida.

Su hermano Marco Antonio Sifuentes Castilla, originario de Monclova, Coahuila, aclara que su hermana ya no era novia de Manuel Burciaga, de hecho, lo había dejado por violento y había decidido continuar con su vida.

“Todo inició porque la vio bailando con otros chavos en una fiesta, ya no eran novios, pero le hizo un alboroto; en la fiesta lo corrieron y como ya sabía donde vivía, fue a buscarla a la 1 de la mañana a casa de mi hermana”.

Relata que Gaby y su hija Julieta de 9 años, vivían en casa de su hermana Rocío y su esposo, hasta donde llegó la ex pareja para causar un alboroto y posteriormente asesinarla, todo esto por estar bajo los influjos del alcohol.

A la 1 de la mañana se paró el esposo de mi hermana Rocío, lo corrió y regresó a las 4 de la mañana, tomado, para hacer su relajo, mi hermana Rocío le dijo a Gaby ‘no abras, ahorita llega la policía’ y ella dijo No, voy a correrlo, para que ya no vuelva”.

Sin embargo, refiere que Gabriela salió y su ex pareja le dio muerte, en presencia de su hermana Rocío, quien como pudo corrió y se encerró en el cuarto de su sobrina Julieta de 9 años, hija de Gabriela.

“El esposo de mi hermana salió, para ver que pasaba y ya estaba mi hermana tirada en el piso, la niña estaba dormida, no despertó, y hasta el momento no sabe que su madre fue asesinada”; dice con un nudo en la garganta.

ERA PSICÓLOGA GRADUADA EN UNAM

Marco describe a Gabriela como una persona carismática, divertida, alegre, guapa, graduada como licenciada en Psicología en la UNAM, incluso, refiere que ejercía la psicología y al mismo tiempo la locución.

Y refiere: “Es muy querida por toda la familia, sus amigos, sus fans, recientemente había entrado a la radio y empezaba a tener fama con la gente, se desvivía por su trabajo y por su hija Julieta de 9 años”.

Y menciona: “Lo más triste es que va a pasar con la niña, su papá ya la buscó, pero va a ser muy triste…no le han dicho que falta su mamá, solo le dicen que su mamá llega mas tarde, para irla preparando para la noticia”.

En la entrevista menciona que su mamá Rebeca Castilla es originaria de Monclova y su papá Francisco Sifuentes de Castaños: “aquí se casaron, mi papá es doctor, se fue a la Ciudad de México, allá terminó sus estudios y nacimos mis hermanos y yo”.

Como se informó de manera EXCLUSIVA en la edición del 18 de octubre de LA PRENSA DE COAHUILA, la joven, hija de padres monclovenses, fue asesinada en el amanecer del pasado domingo en el Condado de Taylorsville, Utah.

Lamentablemente menciona que sus padres se encuentran tristes y deprimidos: “mi papá se metió a un cuarto y no ha salido de allí y mi mamá igual, está muy deprimida por lo que pasó, solamente pedimos justicia”.

ASESINO QUIERE SUICIDARSE

Relata que son 7 hijos, 3 mujeres y 4 hombres y que Gabriela era la más chica de las mujeres, por lo que dejará un profundo dolor en la familia: “Vamos a pedir justicia, me dicen que el asesino andaba mal, que ya se quería suicidar”.

Y agrega: “Los detectives dicen que el joven llamó a su mamá y a unos tíos y les dijo que se quería quitar la vida sin embargo refiere: no queremos que se suicide para que lo metan a la cárcel y que pague todo lo malo que hizo”.

El cuerpo de Gabriela Sifuentes será cremado y enviado a la Ciudad de México, donde, en una iglesia le harán una misa y le darán el último adiós, en presencia de los padres y los hermanos.

Marco, refiere que sus padres siguen viviendo en la Ciudad de México, por este motivo, la despedirán en este lugar, sin embargo, tienen familiares en la Ciudad de Monclova, donde nacieron sus padres.

EL SOL DE LA FAMILIA

Otro de sus hermanos, llamado Ariel, le escribió en la red social Facebook: “Hoy mataron a mi hermana Gaby, Siempre la recordaré como el sol de la familia, carismática, feliz y emocional, llena de fuerza y ánimos para todos”.

Y agrega: “La recuerdo como mi protectora, mi amiga y mi ejemplo a seguir, siempre estuvo para mí y se lo agradeceré por siempre y para siempre. La extraño, pero sé que ya está en un lugar mejor, si existe el cielo ella seguro que llega ahí”.

“Siempre la ame y siempre me amó, así la recordaré, como la luz que siempre fue para este mundo, Descansa en paz Gabriela Sifuentes Castilla”.