EstatalSeguridad

ASESTA GN GOLPE AL HUACHICOLEO

La Prensa

Un tractocamión con 15 mil litros de gasolina fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, a la altura del municipio de Castaños, luego de que el conductor no pudo acreditar la legal procedencia del hidrocarburo.

La unidad venía del entronque de la carretera entre Saltillo y la Carretera de Monterrey, Nuevo León, mejor conocida como la “Y griega”, cuando fue detenida por elementos de la Guardia Nacional.

El inspector Ramiro Alanís, de la Guardia Nacional, informó que la toma clandestina se encuentra ubicada en el Kilómetro 166 de la carretera federal 57, en el municipio de Castaños, casi al límite con Nuevo León.

“Hemos detectado algunas tomas clandestinas en el límite del Estado, pero, vehículos y personas no se habían asegurado hasta el momento. Ya fue consignado al Ministerio Público de la Federación”.

Explicó que Petróleos Mexicanos reporta la baja de presión sobre los ductos, se hace la búsqueda, se abocan a la detección del vehículo, se revisa la papelería que acredite la procedencia del producto.

“Ya habían extraído. Se aseguró el producto, el vehículo y la toma clandestina, siempre que hay disminución en la presión del tubo, PEMEX lo reporta, se concreta la búsqueda y ayer se localizó”.

El funcionario declaró: “La unidad acababa de salir, llevaba aproximadamente 15 mil litros, la mitad de la capacidad del tanque, y venía con dirección a Monclova, lo más probable, es que la llevaban a la Ciudad”.

Declaró que el conductor era originario de Michoacán y que el Ministerio Público determinará la situación jurídica, ya que, es la primera ocasión que se asegura una persona y una unidad en una toma clandestina.

En la entrevista señaló: “El día de ayer aseguramos un tractocamión con hidrocarburos sustraído del tubo de PEMEX, eran 15 mil litros, una persona detenida y un vehículo asegurado, a la altura del municipio de Castaños”.