Lado B

Así puedes ayudar: organizan colecta de juguetes para huérfanos de feminicidio

Un poco para brindar apoyo a las niñas y los niños huérfanos de víctimas de feminicidios, grupos de activistas han convocado a regalar juguetes con motivo de Navidad —también para que esta temporada trastocada por la pandemia de COVID-19, les sea leve con este mensaje de empatía.

La convocatoria es por parte de Huérfanos por Feminicidio en México Los Machos Nos Matan, grupos integrados por activistas que tienen como objetivo denunciar y visibilizar los casos de violencia de género y feminicidio en nuestro país.

Pero como comentamos, con motivo de Navidad, estos grupos han hecho un llamado a la ciudadanía, sobre todo chilanga, para que brinde un mensaje de empatía a los niños y niñas que han quedado en orfandad por la violencia feminicida.

¿Dónde donar?

El lugar donde estos grupos recibirán los juguetes está ubicado en la calle Sánchez Azcona número 1642, en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez CDMX —es una academia de barbería que está más o menos a media cuadra de Metro Zapata.

Y los horarios en que se reciben estos donativos son los martes, jueves y sábado de 10 de la mañana a las 13:00 horas. La encargada de recibirlos será Diana Cano.

De acuerdo con estos grupos y como un ejercicio de transparencia, los donativos se documentarán en la página de Facebook de Huérfanos por Feminicidio en México.

“Agradecemos mucho tu interés por aportar un poco de ilusión y felicidad a estos pequeños en medio de tanto dolor”, fue parte del mensaje que compartió Sandra Soto, activista y hermana de Serymar Soto, víctima de feminicidio en 2017, en Coahuila.

Esta no ha sido la primera vez que se organiza una colecta para los niños huérfanos de feminicidio, el año pasado —más o menos por estos días— grupos de activistas llamaron a la ciudadanía a regalar juguetes o insumos para menores de edad con motivo de Navidad y Reyes Magos.

En este 2020, el llamado se realiza por parte de Huérfanos por Feminicidio en México y Los Machos Nos Matan con el objetivo de recolectar juguetes y sonrisas para los pequeños y las pequeñas.