Internacional

Asistente del director le entregó el arma cargada a Alec Baldwin

"¡Pistola fría!”, gritó antes de entregársela, según informó el diario The New Méxican de Santa Fe.

Santa Fe, Nuevo México. – (Agencias) Momentos antes de que el actor Alec Baldwin accionara el arma y matara a la directora de fotografía en un set de filmación en Nuevo México, un ayudante del director le entrego el arma y le dijo que era segura, revelaron los documentos judiciales.

El ayudante no sabía que el arma tipo revolver estaba cargada con balas de verdad, según los documentos revelados el viernes. “¡Pistola fría!”, gritó antes de entregársela, según informó el diario The New Méxican de Santa Fe.

Un asistente del director le entregó a Alec Baldwin un arma de utilería sin  saber ni avisarle de que estaba cargada con balas reales

Para ayudarlos a documentar la escena del crimen en el rancho, los investigadores describieron los detalles en la orden judicial de registro.

También, de acuerdo con los documentos judiciales, el traje lleno de sangre y la pistola que disparó se tomaron como pruebas.

La policía también incautó todas las armas y municiones que se estaban usando en la película.

Halyna Hutchins en el último video antes de la tragedia - Gente - Cultura -  ELTIEMPO.COM
Halyana Hutchins en Bonanza Creel ranch

En pasado jueves, Halyna  Hutchins, directora de fotografía de la película “Rust”, recibió un disparo en el pecho en Bonanza Creek Ranch. Joel Souza, el director del filme, resultó herido en el incidente.

De acuerdo con los documentos judiciales presentado en un tribunal de Santa Fe, Souza estaba atrás de Hutchins cuando Baldwin disparó el arma. Souza recibió el disparo en el hombro, fue hospitalizado brevemente y dado de alta.

El ayudante de director que le dio el arma a Baldwin, no sabía que estaba cargada con balas reales, decía la orden judicial.

Alec Baldwin describió la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, como “trágica”.

«No hay palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada», tuiteó Baldwin el viernes, un día después del tiroteo.

“Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo [Hutchins], ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia”, escribió. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

Alec Baldwin y la tragedia de Rust: qué se sabe del caso y cómo fue el  accidente en el que murió Halyna Hutchins
Alec Baldwin

De acuerdo con el portavoz del alguacil, Juan Ríos, dijo que no se presentaron cargos y que se permitió a Baldwin viajar. “Es un hombre libre”, dijo Ríos.

El tiroteo ocurrió mientras el actor, de 63 años, estaba filmando o ensayando una escena de “Rust”, un western basado en una historia escrita por éñ y Joel Souza.

Hutchins, de 42 años, originaria de Ucrania, era una estrella en ascenso en la industria cinematográfica y, recientemente, había participado en un documental y en las películas “Archenemy”, con Joe Manganiello, y en “Blindfire”, con Brian Geragthy. Ambas películas se estrenaron el año pasado.

El incidente conmocionó a Hollywood, y muchas personas se preguntaban cómo se podía matar a un miembro de una compañía con un supuesto accesorio de película.

“No puedo creer que esto pueda suceder hoy en día … ¿los disparos de un arma de utilería podrían matar a un miembro de la tripulación? Qué tragedia más horrible”, dijo Manganiello en un tuit. «Mi corazón está con su familia.»

“Dolor y horror absoluto por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set. Esto nunca debió de haber pasado. Pensamientos con su familia y amigos”, tuiteó la actriz Mia Farrow.

Un sindicato de trabajadores del cine en California afirmó que la pistola de utilería que disparó Baldwin contenía “una sola bala en vivo” que mató a Hutchins. 

Sin embargo, las autoridades de Nuevo México dicen que no han determinado qué tipo de proyectil podría haber estado en el arma.