Internacional

AstraZeneca asegura que su vacuna ayuda contra Ómicron y Delta

AstraZeneca ha realizado una investigación para comprobar que su vacuna contra el coronavirus (Covid-19) ha generado un aumento en los anticuerpos contra la nueva variante Ómicron con una tercera dosis de refuerzo.

Los datos preliminares de un ensayo arrojaron que el tercer refuerzo es bueno contra otras mutaciones y también hubo una mejoría contra la variante Delta, generando una respuesta inmune satisfactoria.

De acuerdo con estudios realizados en el mes de diciembre, las tres dosis de Vaxzervia ascendió los niveles de anticuerpos en la sangre contra el Ómicron, indicó AstraZeneca.

Dicho estudio indica el potencial de Vaxzevria como el refuerzo de un análisis comparativo en un ensayo, la cual prueba una vacuna re-diseñada que usa la tecnología de vector pero que apunta a la variante beta, ahora reemplazada.

La dosis de AstraZeneca está tratando de demostrar que la vacuna específica para Beta también tiene potencial contra otras variantes del Covid-19. Indicaron que aún esperan más datos de ensayos durante la primera mitad del año.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca se encuentran haciendo equipo desde el mes pasado en una vacuna especialmente designada a la variante Ómicron.

La farmacéutica informó en otro estudio que su vacuna aumenta los anticuerpos cuando se administraba como refuerzo después de la vacunación inicial con su propia o la de Pfizer, pero eso sucedió antes de la propagación explosiva de la variante Ómicron, no obstante una tercera dosis podría ser efectiva.