Estado

Asume María Inés Gelasio Dirección de Clínica ISSSTE

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

María Inés Gelasio Almaguer recibió el pasado lunes el nombramiento como nueva Directora del ISSSTE en Monclova, y aseguró que pese a que la clínica tiene múltiples carencias, la Dirección general ha prometido apoyo pleno para mejorar este hospital.

Sergio Ramón Lemus, Coordinador general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, vino a la región para hacer el nombramiento oficial de la doctora Gelasio, el 24 de febrero del presente.

La directora, es médico general, egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara y con 29 años de carrera en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se desempeñó de 1982 al 2011.

Luego de jubilarse del IMSS, laboró en el DIF Monclova y finalmente en el ISSSTE a partir del 2013, donde fungía como coordinadora médico auxiliar de la dirección.

Recibo la clínica con muchas deficiencias, nos falta desde infraestructura, equipo, material y recurso humano. La tarea no es fácil, pero esto representa muchas áreas de oportunidad para mejorar el funcionamiento de la institución”.

Refirió que parte de su plan de trabajo para los primeros 6 meses,  es redoblar esfuerzos con la base trabajadora para sacar adelante los programas ya previstos; trabajar en conjunto con personal y equipo de confianza a su cargo así como ser cercana a los sindicatos de los derechohabientes así como al de los trabajadores ISSSTE.

Reconoció que un motivo fundamental para aceptar la Dirección, es que hay contacto estrecho con la Dirección General por lo que confía que no será difícil bajar los recursos para el hospital.

“Me notificaron que hay muchos proyectos para la clínica, por lo pronto ya empezó la  remodelación pero incluso se contempla una ampliación y aunque esta quizá no será de  inmediato, se siente confianza por el apoyo y la comunicación cercana que hay con México”.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario