Internacional

Atacan al esposo de Nancy Pelosi en asalto a su casa

De acuerdo con la declaración de la personas anónima, el agresor llegó buscando a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, antes de agredir a su esposo Paul y gritar “¿Dónde está Nancy?”.

San Francisco, California. – (Agencias) Una terrible agresión sufrió Paul Pelosi, esposo de la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, durante un violento asalto a su domicilio de San Francisco,  por una persona, identificada como David Depape, de 42 años, que buscaba a la legisladora al grito de “¿Dónde está Nancy?”, de acuerdo con la declaración al diario estadounidense The Washington Post de una persona cercana que hablo de manera anónima.

Según informó el portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Drew Hammill, “esta mañana temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de Pelosi y agredió violentamente al señor Pelosi”. “El agresor está bajo custodia y el motivo del ataque se está investigando”.

Nancy y Paul Pelosi

Pelosi, de 82 años de edad, padeció heridas contundentes en la cabeza y el cuerpo, según dos personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir la investigación en curso.

De acuerdo con la declaración de la personas anónima, el agresor llegó buscando a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, antes de agredir a su esposo Paul y gritar “¿Dónde está Nancy?”. Según un oficial de la ley, el informe inicial señalaba que el atacante portaba un martillo a la hora de la irrupción. El oficial habló también de manera anónima.

Paul Pelosi fue llevado al hospital donde se recupera de sus heridas. “La Portavoz y su familia están agradecidos con los socorristas y los profesionales médicos involucrados, y solicitan privacidad en este momento”, dijo Hammill. No se dio más información sobre el tipo de las heridas y su estado de salud.

Casa de los Pelosi en San Francisco

A través de un comunicado, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) informó que estaba ayudando a la Agencias Federal de Investigaciones (FBI) y a la policía de San Francisco en la investigación del ataque a la residencia de la legisladora. “Agentes especiales de la Oficina de Campo de California de la USCP llegaron rápidamente a la escena, mientras que un equipo de investigadores de la Sección de Evaluación de Amenazas del Departamento fue enviado simultáneamente desde la costa este para ayudar al FBI y a la Policía de San Francisco con una investigación conjunta”, escribió la Policía del Capitolio.

Debido a que no es un funcionario electo, Paul Pelosi no recibe protección de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos ni de ninguna otra entidad cuando no está con la presidenta, segunda en la línea de sucesión presidencial, según tres personas familiarizadas con el protocolo de seguridad.

La legisladora Nancy Pelosi se encontraba en esos momentos en Washington, la capital del país, con su equipo de seguridad asignado, según informó la USCP.