Estado

Atan y abandonan a niño en escuela

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Compañeros de clase dejaron amarrado de un árbol a un niño de 10 años, en una de las muchas formas de maltrato físico y psicológico que han cometido con él, y que han provocado que el pequeño se niegue a ir a la escuela a consecuencia del daño que sufre.

En incontables ocasiones ha sido además golpeado dentro y fuera de la escuela.

El caso fue comunicado el día de ayer al regidor de Atención Ciudadana Pedro Magaña, quien acudió personalmente a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la colonia Del Río para visitar al pequeño Axel y hablar con él sobre la lamentable situación.

Ahí fue donde la madre del menor les platicó sobre el caso de bullying, la cual lleva tiempo presentándose y recientemente llegó a un punto muy extremo ya que al pequeño se le dejó amarrado a un árbol durante horas.

Desgraciadamente hay un vídeo en el que al niño lo dejan amarrado a un árbol. Su mamá se dio cuenta de que su hijo no llegó a casa por lo que fue a buscarlo y ella misma lo encontró llorando por lo que lo desamarró”, compartió Magaña.

Este caso es muy triste ya que el menor tiene un alto índice de ausencias al no querer ir a la escuela por recibir estos tratos de parte de sus compañeros, los cuales visiblemente lo han afectado psicológicamente.

Por ello es que personal de Atención Ciudadana acudió al salón del niño en el que se presentaron como sus amigos para que el resto de alumnos entendieran que Axel tiene una protección.

Incluso estamos pensando en que la próxima semana también vaya un grupo de motociclistas que apoya al departamento así como la posibilidad de que una patrulla lo visite para que así ya no sufra estos maltratos”, comentó.

Señaló que debido a la situación presentada en esta escuela, se llevó una plática de orientación para el grupo, en la que se tocaron temas como que los compañeros de clases están para apoyarse y no para pelearse.

El regidor Pedro Magaña aseguró que el caso pasará a manos de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ya que el daño causado al pequeño Axel ha sido demasiado.

De igual forma comunicó que se tuvo una plática con los agresores y que se estará al pendiente de que no sigan cometiendo este tipo de actos de violencia dentro de la escuela.

“Posiblemente ya no van a maltratarlo a él pero hay posibilidades de que a alguien más sí, a lo mejor no ahorita sino más adelante, por lo que ellos también van a recibir terapia”, finalizó diciendo Magaña

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario