Jerusalén, Israel. – (Agencias) En la madrugada del domingo, un autobús que transitaba cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén fue atacado por un hombre armado dejando a 8 personas heridas, entre ellos una mujer embarazada. El ataque se produce una semana después de los bombardeos del ejército de Israel contra las milicias de la Yihad Islámica en Gaza, que dejó 45 palestinos muertos, entre ellos 14 niños.
Dos de los heridos se encuentran en estado graves y permanecen hospitalizadas. Uno de ellos, la mujer embarazada, tuvo que ser intervenida para salvar al bebé ya que presentaba heridas en el abdomen; y un segundo, un hombre que tenía una herida en la cabeza y en el cuello.
Entre las víctimas del autobús atacado, se encuentra una familia estadounidense de cuatro miembros que había esperado un taxi, pero al fin tuvo que abordar el autobús, según revelaron diarios locales. El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, dijo que varios ciudadanos estadounidenses resultaron heridos, pero no dio más detalles.
De acuerdo con los medios locales, el sospechoso, identificado como Amir Sidawi, de 26 años un residente de Jerusalén Este ocupado, ataco el autobús público cuando el chofer ayudaba a una mujer anciana a subir al transporte cerca de la línea verde que divide la ciudad santa. También disparo contra los autos y transeúntes que pasaban por el lugar, y salió huyendo.
“Venía del Muro Occidental. El autobús estaba lleno de pasajeros”, dijo el conductor Daniel Kanievsky a los periodistas frente a su vehículo acribillado a balazos. “Me detuve en la estación de la Tumba de David. En ese momento, comenzó el tiroteo. Vi a dos personas afuera cayendo, dos adentro sangrando. Todos entraron en pánico”.
Después de que el sospechoso huyó a pie al vecindario cercano de Silwan en Jerusalén Este, las fuerzas de seguridad israelíes sellaron un área grande y lanzaron una persecución con helicópteros. Horas más tarde, Sidawi llegó a la comisaría de la policía en un taxi a entregarse, debido a que su familia, su madre y dos parientes más, fueron detenidos por la policía israelí.