Lado B

Atención: 4 señales que muestra que tu perro ya está avanzado de edad

El envejecimiento forma parte del ciclo de vida de todos los que habitamos la tierra, nada es eterno y aunque es muy duro perder una mascota, hay que aprender a tomarlo con naturalidad, dicho esto conoce las etapas de envejecimiento por las que pasa tu perro

Cambios de audición y visión: Los perros más viejos experimentan una pérdida de audición gradual, es fácil de notar, pues en algún momento si tu perro deja de responder a tus órdenes o le toma más tiempo hacer caso a lo que le dices es una clara señal que ya es un perro muy adulto. Además de esto, muchos perros senior desarrollan cataratas y otros problemas oculares. Lo puedes notar si choca con los objetos mientras camina. 

Movilidad reducida: Los perros mayores se mueven menos, es importante observar si cojea, camina despacio, se niega a subir o bajar escalones, si es así debes llevarlo al veterinario, además que también va a perder más o muscular por lo que el especialista te puede aconsejar las rutinas adecuadas según el estado de salud de cada animal. 

Duerme más: Con el paso de los años todos los seres vivos suelen volverse más tranquilos o lentos, por lo que los perros no iban a ser la excepción, estos duermen o descansan más, de hecho hasta pueden cambiar ligeramente el color del pelaje y toman un tono más claro, sobre todo en la zona de la cara.

Atención a su alimentación: El metabolismo de los perros se vuelve más lento, por lo que no necesitan tantas calorías como antes. Los expertos recomiendan aportar una nutrición formulada específicamente para perros de edad avanzada, con proteínas de alta calidad y fáciles de digerir. 

Finalmente, es evidente que los chequeos médicos deben aumentar, algunos perros de edad avanzada necesitan ir semanalmente todo dependiendo de las patologías que padecen, así que prestarle mucha atención a tu mascota.