Este próximo 25 de diciembre y el 1 de enero, los servicios de Urgencias y Hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila permanecerán abiertos con personal asignado para responder a las necesidades que se presenten.
Lo anterior en acato al Contrato Colectivo de Trabajo, así como a la Ley Federal del Trabajo, donde los días en mención son considerados como descanso obligatorio.
Por lo anterior, en lo que respecta a las unidades de medicina familiar, consulta de especialidades, áreas administrativas y guarderías ordinarias, suspenderán actividades.
Con el objetivo de no afectar la operación hospitalaria, previamente se establecieron roles y guardias de personal que brindará atención, al igual que en los departamentos de apoyo como son enfermería, lavandería, cocina, servicios básicos, laboratorio y otros.
“De esta forma, el IMSS mantiene el compromiso de brindar atención médica todo el año a los derechohabientes en los servicios de urgencias y hospitalización y, de igual forma, exhorta a hacer un uso responsable de estos y acudir en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se pone en riesgo la vida o la función de un órgano”, señaló mediante un comunicado.