Local

Atendió “La Madriguera” a casi 7 mil jóvenes saltillenses en 2021

Durante 2021, en “La Madriguera”, Casa del Adolescente, se atendió a casi 7 mil adolescentes con acciones enfocadas al desarrollo integral, informó la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos.


“Durante los últimos 12 meses trabajamos con estricto apego a los protocolos sanitarios que evitan la propagación del Covid-19, para lograr las metas planteadas en torno a encaminar al aprovechamiento de las habilidades y destrezas de todas y todos los usuarios”, dijo.


“En ese sentido, ofrecimos un total de 562 servicios de actividades culturales, como música y teatro, danza folklórica, entre otros. Asimismo, en el ámbito deportivo brindamos más de 3 mil servicios de box, gimnasio de pesas, basquetbol, taekwondo, artes marciales mixtas, atletismo y tenis de mesa”, detalló.


Explicó que la oferta educativa de este año se realizó de forma virtual, y vivió una transición a lo presencial con profesores de la plaza comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos y la Secretaría de Educación, por lo que se logró regularizar los estudios de 97 usuarias y usuarios.


“A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila ofrecimos talleres de oficios como barbería, cocina y computación, en beneficio de 120 adolescentes”, expresé Sánchez Campos.


“Finalmente, gracias a un convenio de nueva creación con la Confederación Patronal de la República Mexicana, se consolidó un programa de capacitación en temas de emprendimiento, en el que participaron 15 jóvenes que escucharon y aprendieron con jóvenes empresarios de la localidad.


“Junto a los usuarios de ‘La Madriguera’ nos adaptamos a las nuevas reglas de convivencia ante la pandemia, sin embargo, la constancia y determinación de nuestros jóvenes nos permitieron continuar trabajando en su desarrollo integral desde lo educativo, con talleres deportivos y culturales que cada año crecen en número de asistentes”, finalizó.