Estatal

“Aterraba” a niños acudir a guardería

La Prensa

Niños que salían con rasguños en su cuerpo, con hambre, que hacían berrinche o que lloraban para no entrar a la guardería, es algo que se volvió muy común en la estancia infantil KidZone.

El regidor de Fomento Económico, César Menchaca, habló en representación de su hermana y cuñada que tenían hijos dentro de dicha institución, así como por un grupo de papás que ella decidió a proceder de manera legal en contra de la guardería. 

Hay reportes de propios padres de familia que los niños llegaban con rasguños que no coincidían a una mano de un niño, llegaban sin comer, los niños hacían mucho berrinche o se negaban a entrar a la guardería ahora ya vemos cual era la razón”, manifestó.

Señaló que los casos de forma particular se comentaban entre padre y directora o representante de la institución, sin embargo, siempre sacaban alguna excusa que era un caso de alguna situación que habían tenido con algún niño o no querían comer.

Ahora se reúnen los padres y ya comparten sus historias y se dan cuenta que el caso era similar con otros padres y posiblemente sus hijos también eran víctimas de malos tratos por parte de las educadoras.

Voy a apoyar a mi hermana y cuñada en el proceso para que se haga justicia, también para aquellos padres que hicieron el pago de inscripción, mensualidad y los niños que sufrieron la agresión”, destacó.

El funcionario mencionó que todo se convirtió en algo muy común en la guardería KidZone pero hoy los papás se han puesto de acuerdo para proceder de forma legal y hasta pedir ese cobro que les hicieron “que uno piensa que dejas a tus hijos en las menores manos pero vemos que resultó ser todo lo contrario”.

Consideró que es una situación totalmente reprobable y su familia es una de las afectadas ya que mi sobrino es quien estaba en esa guardería y hasta el día martes decidieron sacarlo.