Nacional

Atiende Clínica es Nuestra salud preventiva, infraestructura y equipamiento de 11 mil 913 unidades médicas de IMSS-Bienestar

El programa La Clínica es Nuestra del IMSS-Bienestar tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en el primer nivel de atención, donde puede resolverse el 80 por ciento de enfermedades sin acudir a un hospital.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó este 23 de abril que el IMSS-Bienestar avanza en la implementación de este programa en 23 estados para garantizar atención médica pública, gratuita y preventiva a la población sin seguridad social.

Resaltó que en los centros de salud se fortalece la medicina preventiva, promoción a la salud, diagnóstico, tratamiento de enfermedades y, mediante el modelo La Clínica es Nuestra, se identifican las necesidades a partir de asambleas realizadas por Comités de Salud para el Bienestar, en los que participa la propia comunidad: un presidente, secretario, tesorero, vocal de salud, vocal de saneamiento, de nutrición y de educación para la salud.

“Ellos son quienes, a partir de la identificación de las necesidades, recibirán los recursos para ejercerlos y verificar que se lleven a cabo de la mejor manera”, explicó.

Expuso que desde el pasado 22 de marzo comenzaron las asambleas; a la fecha se han realizado 11 mil 727, es decir, 99.8 por ciento de una meta de 11 mil 947.