Estatal

Atiende PRONNIF caso de “Cutting” en Nueva Rosita


El Factor

NUEVA ROSITA, COAHUILA. – La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, en este municipio, atendió el caso de una jovencita de 14 años que se realizaba lesiones en el cuerpo por crisis de ansiedad, así lo confirmó el procurador local de la PRONNIF en este municipio, Pablo Meza Quintanilla.


El entrevistado dijo que a esto se le denomina “Cutting” y es una práctica donde los jóvenes tienden a cortarse los antebrazos, extremidades, en este caso recibieron el reporte de una institución, por cierto grado de estrés.


«Fue canalizado al área de psicología y en este caso fue en el área de psicología de esta misma escuela quienes atendieron a la joven», dijo.


Mencionó que ellos tomaron conocimiento porque se trata de una menor de edad, este se trató de manera inmediata por la psicóloga de la escuela pero cuando se da un caso y en la institución no se cuenta con este departamento se recurre al psicólogo del DIF municipal.


La menor se cortaba los antebrazos con una corta pluma y fue por un tiempo continuo pero no era una cuestión de que fuera violencia al interior de la familia, por ello no se llegó a otra cuestión, fueron cortes que no pusieron en peligro su vida pero no dejan de ser lesiones y evidencian un tipo de problema sicológico.