El director del Hospital Aparo Pape, Dr. Ángel Cruz, dio a conocer que durante este mes se atendieron al menos a tres menores que presentaron el «Síndrome de la Abstinencia».
Este síndrome, aparece cuando la madre del bebé presentó problemas de adicciones durante el embarazo, por lo que el producto a través del intercambio de nutrientes de la membrana placentaria genera una dependencia a estas sustancias.
El galeno, dijo que su equipo de neonatólogos se enfoca en darle la atención a este tipo de bebés que se caracterizan por estar muy irritables, llorones y rechazan el seno materno.
Mencionó, que el tratamiento para estos bebés es únicamente en la unión a la misma madre, pues no se les aplica ningún medicamento para controlar la afectación.
Señaló, que los bebés no son los únicos que deben recibir atención, también la madre, por lo que personal de psicología se encargan de la atención.
Por último, el director del hospital, dijo que aún no se trata de una cifra alarmante de casos, sin embargo, están trabajando en tratamientos de pre-gestación y con el departamento exclusivo de adicciones para bajar el índice; finalizó.